viernes, 30 de noviembre de 2012

Cementerio flotante


Con capacidad de albergar 370,000 urnas, acomodadas en una pared giratoria que ofrecería la posibilidad a cada nicho de ocupar la mejor posición en el crucero en algún momento, un aspecto importante del feng shui – el arte de la colocación prominente en la cultura china. La estructura es ecológica por lo que sería alimentada por energía de las mareas.


“Los arquitectos siempre piensan en la vida para diseñar edificios, pero no muchos piensan en la muerte“, dijo Benny Lee, diseñador en Bread Studio.



Diseñado como un crucero por la empresa Bread Studio, La eternidad flotante(nombre que ha recibido el proyecto) podría anclar a lo largo de la costa de Hong Kong, atracar en un muelle designado para los visitantes que quieran ver a sus familiares fallecidos. Los cuales podrían viajar cómodamente y realizar los rituales chinos pertinentes, informa CNN.

La cubierta presentaría zonas verdes con jardines de bambú algo que no se ve en los cementerios de piedra en Hong Kong porque simplemente no hay espacio”, dijo Lee.

Hong Kong también tiene una población que envejece. De acuerdo con el Consenso de Hong Kong y el Departamento de Estadística a finales de julio, el número de muertos se espera que aumente de alrededor de 42,700 por año a cerca de 82,400 dentro de 20 años.

“Somos conscientes de que la pared de nichos en el cementerio flotante en algún momento, llegará a su límite por lo que sugerimos ir apilando plantas adicionales en la parte superior de la pared“, dijo Lee. “Pero lo más importante, es una alternativa a corto plazo. Quién sabe, podríamos estar viendo un mar de cementerios flotantes en pocos años a partir de ahora.”





Fuente: planetacurioso.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario