lunes, 26 de noviembre de 2012

Cloud Atlas, la nueva película de los Wachowski


Ojo... Por fin puedo hacer un breve informativo de la nueva película de los hermanos Wachowski (Matrix) y Tom Tykwer, que han colaborado para poder llevar a la gran pantalla la novela ‘Cloud Atlas’ (‘El atlas de las nubes’). No os perdáis el avance, aunque recomiendo, para los más impacientes, ver tan sólo el tráiler, ya que el vídeo dura 5 minutos, como podéis suponer hay un montón de escenas. Impresionante, ¿no?




Basada en la obra escrita por David Mitchell, ‘Cloud Atlas’ se centra en seis historias relacionadas entre sí, ambientadas en diferentes lugares y épocas, desde el siglo XIX hasta un futuro apocalíptico. Me ha sorprendido leer que la película ha costado “solo” 100 millones de dólares, cuando cosas como ‘John Carter’ o ‘Battleship’ contaron con presupuestos de más de 200 millones. Se estrena hoy, 26 de octubre en EE.UU., y el 22 de Febrero en España, después de su presentación oficial en el festival de Toronto. Yo no me la pierdo.


Sinopsis:

El atlas de las nubes es una novela que da la vuelta al mundo y recorre desde el siglo XIX hasta un futuro apocalíptico, a través de seis historias entrelazadas. El relato se abre en 1850 con el regreso del notario estadounidense Adam Ewing desde las islas Chatham a su California natal. Durante el viaje, Ewing traba amistad con un médico, el doctor Goose, que comienza a tratarle de una extraña enfermedad causada por un parásito cerebral... Repentinamente, la acción se traslada a 1931 en Bélgica, donde Robert Frobisher, un compositor bisexual que ha sido desheredado, se introduce en el hogar de un artista enfermizo, su seductora esposa y su núbil hija... De ahí saltamos a la Costa Oeste en la década de los setenta, cuando Luisa Rey destapa una red de avaricia y crimen que pone en peligro su vida... Y, del mismo modo, con idéntica maestría, viajamos a la ignominiosa Inglaterra de nuestros días, a un super-estado coreano del futuro próximo regido por un capitalismo desbocado y, finalmente, a Hawai, a una Edad de Hierro post-apocalíptica que corresponde a los últimos días de la historia.

Bueno espero que con esto os haya convencido un poco más para que volvamos a gastarnos, al menos un día  la pasta en el cine para ver una buena película.



No hay comentarios:

Publicar un comentario