lunes, 26 de noviembre de 2012

El Hobbit en HFR



La primera entrega de la trilogía cinematográfica de El Hobbit, An Unexpected Journey (Un viaje inesperado), está lista para su estreno mundial el próximo miércoles 28 en Wellington, la capital neozelandesa, confirmaron este domingo sus realizadores.

El portavoz de Wingnut Films, Matthew Dravitzki, aseguró que la cinta estaba terminada, después de que el director Peter Jackson subiera el sábado pasado un vídeo sobre los últimos retoques de la película comentando que estaría terminada en las próximas 48 horas.

"Atento mundo. Se cruza en tu camino el HFR (formato de Alta Velocidad de Fotogramas). ¿Estás listo?", indicó Rob Gordon, uno de los editores del filme, en un "tuit" citado por la cadena de televisión TVNZ.

El HFR, que se utilizará por primera vez en The Hobbit, se refiere al formato de alta velocidad que es capaz de mostrar 48 fotogramas por segundo y que ha sido bautizado comercialmente por Warner Bros como HFR 3D.

El sábado comenzaron a llegar a Nueva Zelanda algunas de las estrellas de The Hobbit como Andy Serkis (Gollum), Martin Freeman (Bilbo Baggins), Elijah Wood (Frodo Baggins) y Richard Armitage (Thorin Oakenshield).

La primera entrega de esta trilogía es The Hobbit, An Unexpected Journey y comenzará a proyectarse en el resto del mundo a partir de mediados de diciembre de 2013, mientras que The Hobbit: The Desolation of Smaug y The Hobbit: There and Back Again, serán estrenados en diciembre de 2013 y julio de 2014, respectivamente.


Aquí el listado de los únicos cines españoles que emitirán la pelicula en HFR:

Alava Yelmo Cines Boulevard
Barcelona Cinemes FullHD
Bilbao Yelmo Cines Megapark
Huelva CineVip Lepe
Madrid Yelmo Cines TresAguas
Madrid Yelmo Cines Plenilunio
Madrid Yelmo Cines Islazul
Madrid Kinepolis
Malaga Yelmo Cines Plaza Mayor
Malaga Yelmo Cines Vialia
Murcia Neocine Thader
Zaragoza Yelmo Cines Plaza Imperial





No hay comentarios:

Publicar un comentario