jueves, 20 de diciembre de 2012

Lugares misteriosos


El castillo de Drácula

En Transilvania, Rumanía, se dice que se encuentra la mansión del vampiro más famoso de todos los tiempos. Se trata del castillo de Bran, en el que se inspiró el escritor Bram Stoker para convertirlo en la morada de su célebre personaje. ¿La causa? La creencia popular de que dicha fortaleza fue la morada del príncipe Vlad el Empalador, en cuya figura se basa el personaje de Drácula. Pero los historiadores creen que, en realidad, el noble rumano solamente pasó unos días preso en sus mazmorras cuando el lugar fue capturado por los turcos. Escapó poco después.








El Lago Groom

Una cuenca de agua salada situada cerca del Área 51. Se construyeron allí pistas para que aterrizara e secreto los prototipos probados por los pilotos americanos, pero los aficionados a la ufología pasaron años creyendo que aquello eran naves espaciales.









El Valle de la Muerte

Un misterioso fenómeno en el desierto de California. ¿Rocas que caminan y se mueven solas? Parece cosa de locos, pero es cierto. Se trata de un fenómeno insólito que acontece en el Valle de la Muerte, en un área conocida como Racetrack Playa. Se descubrió en 1948, y la ciencia no ha encontrado aún una explicación, aunque la hipótesis más aceptada es que el agua que a veces se filtra del suelo forma placas de hielo por el frío nocturno, y las piedras se deslizan sobre estas planchas empujadas por el viento.





La peña sagrada de Ayers Rock

A este montículo del desierto de Australia, los aborígenes la llaman Uluru, que significa “el comienzo de todo”, ya que, según sus leyendas fue ahí donde se originó el mundo. Se trata de una montaña de arenisca roja de 318 m de altura y casi 8 km de diámetro. El primer blanco que la vio fue el explorador William Gosse, en 1873. Desde entonces, el lugar es sitio de peregrinación para creyentes del chamanismo, pues se le atribuyen propiedades místicas, y también se dice que es un sitio de supuestos avistamientos de ovnis.




Las enigmáticas luces de Marfa


En Texas, Estados Unidos. ¿Fantasmas españoles? En 1883, un joven cowboy que transportaba ganado presenció unas extrañas luces parpadeantes de colores y pensó que eran apaches haciendo señales. Desde entonces, el fenómeno se ha repetido año tras año. Los más fantasiosos creen que son los espectros de exploradores españoles que se ahogaron buscando oro en un lago cercano. Los más racionales pensamos que puede ser un espejismo creado al colisionar el aire caliente que se eleva y el aire frío que desciende, haciendo que se refleje la luz.




La casa infernal de Amityville


La casa encantada más famosa del mundo está cerca de Nueva York. Allí, un miembro de la familia propietaria, los De Feo, asesinó a los suyos. Declaró que voces extrañas le obligaron a cometer los crímenes. Un año después, otra familia, compró la vivienda a precio de ganga, pero la abandonaron en plena noche asustados por inexplicables fenómenos. Actualmente está habitada y no se ha reportado ningún otro suceso anómalo. De hecho, sus actuales propietarios están hartos de la dichosa leyenda.





Las extrañas figuras de Nazca


En el desierto de Pampas, Perú, existen gigantescos dibujos de animales, desde pájaros de más de 200 m a una ballena de 27. Tampoco faltan las figuras humanas... El desierto peruano posee este antiquísimo tesoro artístico descubierto en 1547 y cuyo significado sigue intrigando. Hay hipótesis para todos los gustos: desde teorías delirantes sobre pistas de aterrizaje para naves espaciales a otras más prosaicas que les dan un sentido ritual y antropológico.








El edificio Dakota

Se hizo famoso gracias a la película La semilla del diablo. En él vivió Stephen Marcato, un satanista y brujo de principios del siglo XX, y en la entrada del inmueble fue asesinado John Lennon.









Le Chateau


Una capilla que se encuentra en un pueblo deshabitado de la Provenza francesa. Dicen que fue consagrada al diablo. De hecho, la figura del demonio es la que sostiene su pila bautismal.









Área 51. ¿Un ovni en el taller?


No podría faltar, el Área 51 es una base secreta de las fuerzas aéreas de EEUU situada en el Desierto de Nevada. En 2003, el Gobierno de Estados Unidos reconoció oficialmente lo que era un secreto a voces: que tenía una base en dicho lugar destinada a probar nuevos prototipos de aeronaves. Pero en la cultura popular, ese enclave está relacionado con la mitología ovni. Según los aficionados a la ufología, la base fue construida para almacenar los restos de una nave extraterrestre que supuestamente se estrelló en Roswell, en el desierto de Nuevo México, en 1947.





El diabólico Triángulo de las Bermudas


Situado entre Puerto Rico, la Costa de Florida y las Islas Bermudas, es un lugar considerado maldito por muchos. Su leyenda negra comenzó en 1945, con la desaparición en pleno vuelo de una escuadrilla de bombarderos estadounidenses. A este suceso lo siguieron otros similares, protagonizados por aeronaves y barcos. Pero lo cierto es que las causas de muchas de esas desapariciones han sido explicadas a posteriori. Desde ciclones a accidentes absurdos, pasando por actos de piratería moderna (ya que es una zona azotada por el tráfico de drogas).




El lago Toplitz

Lo llaman el basurero de Hitler y se encuentra en los Alpes austríaco. No es muy profundo, solo 110 metros. Pero sus aguas heladas y oscuras, y su fondo cenagoso, lo hacen casi impenetrable. Las leyendas aseguran que los nazis eligieron este lugar para depositar en el fondo el oro que habían atesorado. Tales rumores han atraído a muchos cazatesoros, pero desde que en 1963 un aventurero llamado Adolf Egner murió ahogado en sus aguas, las autoridades prohibieron bucear en ellas. Aunque en 2002 se autorizó dragar el fondo del lago y se extrajeron… toneladas de lodo.







Fuente: quo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario