sábado, 22 de diciembre de 2012

Thatcher se recupera de la operación de un tumor en la vesícula.

La antigua primera ministra británica, de 87 años, permanecerá unos días ingresada en el hospital.

La ex primera ministra británica Margaret Thatcher sigue hoy ingresada en el hospital tras haber sido sometida a una operación menor para extirparle un tumor en la vesícula, de la que se recupera favorablemente.

La política conservadora, que gobernó en Reino Unido de 1979 a 1990, ingresó ayer en el centro hospitalario y permanecerá allí varios días hasta que esté completamente recuperada, según han indicado sus allegados. Una portavoz dijo anoche que la baronesa "está perfectamente bien", sin ofrecer más detalles.

Por otra parte, su amigo y ex asesor Tim Bell explicó que la cirugía había sido "poco invasiva", si bien la paciente deberá quedarse en el hospital "algunos días más y luego se irá a casa".

"La operación fue un completo éxito y su estado es satisfactorio", afirmó Bell. "Es muy fuerte. Los doctores están muy contentos. Dicen que la operación ha sido completamente satisfactoria", añadió el lord.

El primer ministro británico, el conservador David Cameron, le envió un mensaje de Twitter en el que le desea "una pronta recuperación".

La baronesa Thatcher, de 87 años y que sufre demencia senil, ha padecido varios achaques de salud en los últimos años, incluido dos pequeñas embolias en 2002 que la retiraron de la vida pública, y ha tenido que ser ingresada en varias ocasiones.




Artículo de El País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario