viernes, 30 de noviembre de 2012

¿Qué nos enciende del sexo opuesto?



ELLAS

Su propia voluptuosidad. En cualquier cultura, la mujer sabe convertir casi toda su estructura (labios, nalgas, pecho, ombligo, tobillos…) en motivo de lujuria para el hombre y para ella misma al sentirse deseada.

Una buena cuenta bancaria. Investigadores de la Universidad de Newcastle comprobaron que la intensidad de un orgasmo femenino está directamente relacionada con los recursos económicos de su pareja.

Cambio de papeles. Aunque evolutivamente a la mujer le guste ser “cazada”, nada le excita más que invertir los roles y convertirse en cazadora y dominadora.

2012: ¿El año del fin del mundo?.

¿Quién no ha oído hablar de alguna profecía sobre el fin del mundo?




En el caso de las profecías mayas, podría referirse a la desaparición de la vida en el planeta y con ello a la llegada del fin del mundo, o también podría referirse a un “gran cambio” que va a transformar profundamente la percepción del mundo actual. Es una gran incógnita que descubriremos el 21 de diciembre de 2012, dentro de menos de un mes. 
Tal vez, esta profecía quede en nada como ha pasado muchas otras veces, algo bajo mi humilde opinión, bastante probable.

No es la primera vez que los seres humanos hemos pensado que el mundo se iba a terminar en una fecha “clave”. Estas apocalípticas profecías pueden ser hipótesis, profecías religiosas o mitológicas; el ser humano desde sus inicios se ha encargado de pensar en un final, un momento en el tiempo en el que todo se termina, la humanidad desaparece para siempre.

Illuminati, la realidad oculta

La orden de los Iluminados (Illuminati) fue una sociedad secreta fundada en 1776 por Adam Weishaupt en Baviera, Alemania. Nueve años después detuvo su actividad al prohibírsele actuar en ese electorado.

El articulo se va a centrar en sus orígenes decaimiento y de nuevo florecimiento junto a acontecimientos en los que en gran medida fueron más que meros participes, Revolución francesa, la lucha contra el cristianismo, y supuestas pretensiones de dominio mundial.


Objetivos


La orden de los Iluminados estaba comprometida con el modelo ilustrado. La meta era la mejora y el perfeccionamiento del mundo en el sentido de libertad, igualdad y fraternidad y la mejora y perfeccionamiento de sus miembros (de ahí también el viejo nombre Perfectibilistas).

Los cruceros más lujosos del mundo

Para todos aquellos que les gusta soñar, y casi necesariamente se conformen con ello, les dejo una lista de los yates más caros y lujosos del mundo, espero que la disfruten y no se olviden de votar a la derecha su favorito.


El galardón del yate más caro es para el “Eclipse” del magnate ruso Roman Abramovich. Con 168 metros de eslora ostenta además el título de yate más grande del mundo. Un auténtico palacio flotante por el que Abramovich ha tenido que desembolsar 300 millones de euros. El Eclipse construido por los astilleros alemanes Blohm & Voss supone la cuarta embarcación para Abramovich que guarda con celo las prestaciones y equipamiento real de su nuevo yate. De él ha transcendido que tendrá 16 suites de lujo para sus huéspedes VIP así como un dormitorio principal de 500 metros cuadrados. Dos helipuertos, varios jacuzzies, piscina climatizada, cine y discoteca. Entre lo más llamativo y costoso, sus medidas de seguridad: Cristales blindados, sistemas de movimiento, sala de vigilancia con sistema circuito cerrado de TV, submarino interior para evacuación de emergencia y ATENCIÓN: radar anti-misiles.

Otra manera de ver la sanidad en España

Es otra forma de ver la sanidad en España, este vídeo del famoso programa de José Mota describe a la perfección la política sanitaria que hay hoy en día en España, no tiene desperdicio.








Descarga millones de videos a tu PC, Celular, TV o IPOD, de Internet y miles de sitios web!


Descarga videos de sitios web sociales como MySpace™, Dailymotion™, Yahoo™!, Metacafe™, Spike™, Yahoo!™, Glob™o, RTVE™, etc; y cientos de miles de sitios más!; Puedes exportarlos a tu IPAD, IPOD, PSP, GPS, MP4 Player, Celular, dispositivos Android, DVD, VCD, MP3, Iphone. Montones de formatos soportados incluyendo 3GP, 3G2, AVI, XVID, MP4, MP3, MP2, WMA, WMV, GIF, FLAC, WAV, PSP, MPG, VOB, OGG, MOV, AVI. aTube Catcher tambien puede grabar en DVD/VCD todos tus videos sin importar en que formato se encuentren y sin usar software de terceros. 

Cementerio flotante


Con capacidad de albergar 370,000 urnas, acomodadas en una pared giratoria que ofrecería la posibilidad a cada nicho de ocupar la mejor posición en el crucero en algún momento, un aspecto importante del feng shui – el arte de la colocación prominente en la cultura china. La estructura es ecológica por lo que sería alimentada por energía de las mareas.


“Los arquitectos siempre piensan en la vida para diseñar edificios, pero no muchos piensan en la muerte“, dijo Benny Lee, diseñador en Bread Studio.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Las 10 enfermedades más raras





Presentamos 10 de las enfermedades más raras que te darán mucho de que hablar... Después de leerlas te ofrecemos la oportunidad de votar cual de ellas te parece más rara, en la encuesta de la derecha.

1) Ictiosis arlequín:


Es una enfermedad genética rara de la piel caracterizada por escamas grandes y gruesas que aparecen en toda la piel, se hace evidente desde el nacimiento, los bebes nacen con los párpados volteados por lo que en lugar de ojos se observan los párpados totalmente rojos. Este padecimiento debe nombre al aspecto que tienen los recién nacidos con la enfermedad, que recuerda a un disfraz de arlequín. La ictiosis tipo Arlequín ocasiona trastornos respiratorios y dificultad para alimentarse. Por desgracia la mayoría de los pacientes fallecen poco después de nacer, aunque, existen casos excepcionales en donde la persona llega a la adolescencia, pero necesita de tratamientos especiales.

Nuestra historia en un minuto

Como se puede observar, nuestra vida es mucho más insignificante de lo que pensamos, es más, nuestra existencia como especie lo es, espero que disfrutéis del vídeo.





fuente: Francisco José Cabeza

Zafiro, el agua que no moja


El agua que no moja es uno de esos inventos increíbles que pueden revolucionar nuestra forma de vida y sobretodo ser aplicado en muchos campos de tecnología punta para nuestro usufructo. No nos tendremos que preocupar por no derramarlo sobre el teclado, un libro o cualquier otra cosa. Es un líquido que parece agua pero no lo es. El secreto está en que es un fluido que no conduce la electricidad y por eso no estropea los aparatos eléctricos. Un invento que puede revolucionar la extinción de incendios en interiores, porque no moja pero sí apaga las llamas y además no contiene elementos tóxicos.

Line, la app que amenaza el trono de WhatsApp nació del terremoto de Japón


Aunque WhatsApp sigue siendo la aplicación líder en España para mensajes instantáneos, con más de 10 millones de usuarios, en las últimas semanas ha llegado el que puede ser el rival más duro al que tenga que hacer frente.
Los 'stickers', principal gancho de Line
Se trata de Line, una aplicación que que ya tiene más de 75 millones de usuarios en todo el mundo, aunque, eso sí, la mitad está en Japón. El servicio nació en el país nipón tras el terremoto de marzo de 2011, que provocó una caída de los servicios de telefonía. Los trabajadores de la surcoreana NHN, que también es dueña del buscador Naver,  desarrollaron Line para poder comunicarse entre ellos. Dos meses tarde, salió a la luz al público general.
En principio, su funcionamiento es muy parecido al de sus rivales. La app busca los contactos que ya usan el servicio en tu agenda y los agrega directamente aunque más adelante se pueden eliminar o incluir a otros simplemente utilizando su nombre de usuario. La aplicación también permite la creación de grupos de contactos. Además, a la posibilidad de enviar mensajes se une la de realizar llamadas a través de Internet, al igual que otras apps similares como Viber o Skype. También se puede usar en Mac y Windows, lo que falicita su implantación.

‘Riddick’, el retorno, póster internacional


Olite, Navarra, el castillo de cuentos

Si alguien busca uno de esos pueblos en torno a un castillo como los de cuento, debería recurrir a los escenarios de historias de fantasía, o trasladar a Olite.. El Palacio Real de Olite, de estilo gótico, posee un aspecto que agrada por demás a la vista, fruto de su construcción en donde los detalles estéticos tuvieron mayor relevancia que los defensivos. Construido durante el reinado de Carlos III, fue uno de los más bellos de Europa en su momento., aunque podríamos agregar que lo sigue siendo.

20 cosas que deberías saber ...

  1. El 16% de las mujeres nacen rubias, y 33% de las mujeres son rubias.
  2. El sol libera mas energía en un segundo que toda la energía consumida por la humanidad desde su inicio.
  3. En las estatuas de una persona a caballo, si el animal tiene las dos patas al aire, la persona murió en combate. Si tiene una de las patas delanteras elevadas, la persona murió de heridas recibidas en combate. Si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales.
  4. La manera mas fácil de diferenciar un animal carnívoro de un herbívoro es por sus ojos. Los carnívoros (perros, leones) los tienen al frente de la cabeza, lo que les facilita localizar su alimento. Los herbívoros los tienen a los lados de la misma (aves, conejos), lo que les ayuda a detectar la aproximación de un posible depredador.
  5. Los CDs fueron diseñados para recibir 72 minutos de música porque esa es la duración de la Novena Sinfonía de Beethoven.

El Gran Cisma de Occidente: Tiempos difíciles para una Iglesia Católica con 3 Papas a la vez.


Como todos sabemos, la máxima autoridad de la Iglesia Católica Romana es el Papa, el “Vicario de Cristo”, va a tomar el lugar de Jesucristo como la cabeza visible de la Iglesia. "Cuando él habla, sus enseñanzas son consideradas infalibles y obligatorias para todos los cristianos ". Los católicos se apoyan en la “sucesión apostólica” como una manera de tratar de establecer la autoridad del Papa.

El Gran Cisma de Occidente (1378-1429) no fue para nada una buena época
para la Iglesia. Tampoco fue una época fácil de entender. Sin embargo, incluso con la única ayuda de la Wikipedia, podemos llegar a comprender las motivaciones y los intereses de las personas que participaron en aquellos acontecimientos. Comprendiendo a las personas, comprenderemos la época que les tocó vivir. 


A Chávez se le vuelve a reproducir el tumor en la zona pélvica.


Padece metástasis en los huesos, lo que le provoca fuertes dolores en el fémur izquierdo y serias dificultades para caminar.

La reaparición del cáncer en la zona pélvica, por el que Hugo Chávezya ha sido intervenido en dos ocasiones previas, es la razón del viaje del presidente venezolano a La Habana, en cuyo Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq) podría ser sometido amás sesiones de quimioterapia.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

«The issue», por José Manuel Espigares


         En inglés, «issue» significa tema candente, tema de importancia capital.
         El tema candente en el siglo XIX fue el imperialismo: los grandes imperios se crearon en esos siglos: el imperio inglés, el americano, el alemán, etc
         El tema candente en el siglo XX fue la descolonización. Y la resistencia de los grandes imperios a la misma.
         Y el tema candente del siglo XXI son los derechos humanos.
         Estas afirmaciones podrían hacernos pensar que la humanidad va por muy buen camino: nos liberamos de los imperios y ahora defendemos los derechos humanos. Pues ¡qué bien!

Tras 19 años de matrimonio se da cuenta que su esposa es hombre

Bélgica.- Un ciudadano belga quiere anular su matrimonio, después de descubrir que la mujer con la que vivió por 19 años en realidad es un hombre.

El hombre de 64 años, identificado sólo como Jan, se casó con Mónica, una joven de Indonesia, en 1993. Jan asegura que Mónica trabajaba en el aseo de la casa de su hermana, pero cuando se divorció de su primera esposa le pidió que limpiara su casa también.

La peores torturas de la historia

La sierra




Una sierra que te partía el cuerpo en dos
La Sierra: A la victima se la colgaba boca abajo de los tobillos, con lo que toda o casi toda la sangre bajaba hacia la cabeza, oxigenando el cerebro y manteniéndola consciente un tiempo mayor que en otros casos.

Se procedía a cortar con una sierra, normalmente no muy afilada, el cuerpo en dos desde la parte genital, habitualmente se alcanzaba el ombligo antes de que la persona perdiera el conocimiento, muy pocas veces se llegaba hasta el estómago. Durante el proceso tu propia sangre corría hasta gotear por tu cabeza.

¿Podría tu cuerpo soportar el dolor de ser cortado en dos por una sierra que en muchos casos no estaba ni siquiera bien afilada?


El "solitario George" no era el último de su especie.



Sus genes perviven en 17 tortugas que habitan en un volcán de las islas Galápagos, lo que podría restablecer su linaje.


«Solitario George», la última tortuga de su especie, no se ha perdido para siempre, pues genes suyos perviven en 17 quelonios que habitan en un volcán de las Islas Galápagos, lo que podría permitir restablecer su linaje, según anuncia la Dirección de su Parque Natural.

«Solitario George» murió por causas naturales el pasado 24 junio, tras más de un siglo de vida sin que los científicos lograran que tuviera descendencia en cautiverio con hembras de especies similares.

Un okupa llama a la Policía porque un indigente quería "okupar" su casa.


El hombre, un inmigrante aterido de frío, sólo le pedía un lugar donde pasar la noche a cubierto.



Si la solidaridad comienza por uno mismo, no es el caso de José Luis T.S., uno de los okupas de la corrala "La ilusión", en el sevillano barrio de La Alameda de Hércules, que el pasado lunes por la noche no sólo negó a un inmigrante que pasara la noche en la casa que él mismo había ocupado, sino que llamó a la Policía para que lo echara de allí.

Cada tres segundos, el mundo pierde un niño

En un mundo en el que más de 1.000 millones de seres humanos padecen hambre y cada tres segundo un niño muere de inanición, cerca de un tercio de los alimentos que se producen cada año para el consumo humano —aproximadamente 1.300 millones de toneladas— se pierde o desperdicia, advierte un estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Así se muestra el régimen de España en EEUU

Y es que si los americanos se asustan de los españoles en cuanto a violencia, realmente tenemos un problema, os dejo sin más el vídeo publicado en una cadena de  televisión estadounidense mostrando terribles imágenes que quizás ni nosotros aun hayamos visto:






Fuente: Francisco José Cabeza

Seis grandes frases de Bruce Lee

Como aniversario de su nacimiento el 27 de noviembre de 1940  en California, Bruce Lee, luchador y maestro de las artes marciales que dejó parte de su legado en películas y en el libro “El Tao del Jeet Kune Do”. En el aniversario de su nacimiento recordamos algunas de sus mejores frases. 

"Conocerse a sí mismo es estudiarse en acción con otra persona."

"Si crees que algo es imposible, tú lo harás imposible."

Gallardón anuncia que las maltratadas no pagarán tasas ni abogado ni procurador.



El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado en el Pleno del Congreso que todas las víctimas de violencia de género y de maltrato infantil podrán tener abogado y procurador gratuitos independientemente de sus ingresos tanto en la vía penal como en la civil.

Además, tampoco tendrán que abonar ningún tipo de tasa en los procesos derivados de la situación que sufren. Gallardón respondía así en la sesión de control del Congreso a la diputada del PSOE Carmen Montón, que reclamaba que las víctimas de malos tratos estén exentas de pagar tasas judiciales en la vía civil.

La explosión más grande provocada por un agujero negro



El Observatorio Austral Europeo (ESO, por sus siglas en inglés) ha descubierto la explosión más grande provocada por un agujero negro que se ha observado hasta ahora. Utilizando el telescopio VLT (Very Large Telescope), un equipo de astrónomos ha detectado un cuásar con laemisión más energética detectada hasta el momento, al menos cinco veces más potente que las que se han observado hasta hoy.

La manzana nos mantiene más despiertos que la cafeína


 


Muchos de nosotros llevamos una vida mucho muy ajetreada, llena de desvelos y mucho cansancio por lo que tenemos que hacer ciertas cosas para mantenernos activos o al menos no dejar decaer nuestro cuerpo y así mantenernos completamente activos durante parte de nuestro día sino es que todo, para lo cual tomamos la costumbre de beber una buena taza de café.

Sin embargo algunos estudios muy curiosos nos han hecho descubrir que el café no es lo único que nos puede mantener despiertos durante el día sino que una fruta muy conocida produce el mismo efecto que produce la cafeína en nuestro cuerpo, tratándose de la manzana, la cual comida durante la mañana logra efectos muy buenos manteniéndonos despiertos y activos, sin duda un descubrimiento que a pesar de que suene raro es muy cierto aunque sonará muy chistoso que ahora en lugar de ir a la oficina y pedir una taza de café ahora nos encarguemos de pedir unas buenas manzanas para comerlas junto con nuestros compañeros de trabajo.

Además de todo esto habría que agregarle que las manzanas son mucho más sanas que la cafeína, la cual con el pasar del tiempo se llega a hacer adicción para quienes toman café “por mantenerse despiertos”




Fuente: http://www.lascuriosidades.com.es/la-manzana-nos-mantiene-mas-despiertos-que-la-cafeina/

Las películas favoritas para ganar el Oscar 2013


1. ‘Argo’. Dir. Ben Affleck.
Sólo tiene un Oscar, por ‘El Indomable Will Hunting’ en 1997. Tercer film como realizador del actor.


2. ‘Beasts of the Southern Wild’. Dir.  Benh Zeitlin
Debut del cortometrajista de 30 años nacido en Nueva York. Premiado en Sundance y Cannes.

Setenil de las Bodegas, Cádiz


Se ubica en la ruta de los pueblos blancos. El municipio se ve atravesado por el río Guadalporcún que forma el impresionante tajo a su paso por la ciudad.
Pareciera que una enorme roca está a punto de desmoronarse y aplastar las casas de Setenil de las Bodegas. El río Guadalporcún, ha modelado un impresionantes tajo a su paso por la ciudad. Y sus habitantes, han decidido no desaprovechar ningún espacio...


martes, 27 de noviembre de 2012

PRÓXIMA ENTREVISTA AL ALCALDE DE SEVILLA, ZOIDO

¿Nuestra vida escrita en una moneda?

Casualidad o no, lo que os vengo a decir, es que tres de los peores y más recientes atentados estaban escritos en nuestras monedas:



El primer caso es el atentado del 11-S, 2001, Estados Unidos, si nos fijamos en el símbolo del dólar, es una "S" cruzada verticalmente por dos lineas, que vienen a ser el 11 de Septiembre (11-S).

El ojo salvaje


          
Desde 1965, la BBC y el Museo de Historia Natural de Londres se unen para premiar las mejores fotografías de naturaleza en el Veolia Environnement Wildlife Photographer (Premios Veolia al Fotógrafo de Vida Salvaje y Naturaleza). Pese a que a menudo son los profesionales quienes logran los galardones en las diferentes categorías (historia, especies en peligro de extinción, comportamiento y animales submarinos, entre otras), también los aficionados consiguen alzarse con algún premio.

Descubierto un antiguo cementerio judío en Ávila

Al comenzar las obras para instalar un nuevo colector al norte de la ciudad de Ávila, los operarios encontraron una serie de restos humanos y de estructuras funerarias en el subsuelo, un hallazgo inesperado que obligó a paralizar las obras. Las investigaciones arqueológicas confirman ahora, que podría tratarse de una antigua necrópolis judía.

"Hansel & Gretel, cazadores de brujas"

Jeremy Renner y Gemma Artenton como protagonistas de esta producción, en la que esperemos el amigo Jeremy tenga más aceptaciónque cuando intentó suplir a Matt Damon protagonizando la saga "Bourne".

La historia nos lleva 15 años después de su traumática experiencia en la casa de chocolate, los hermanos Hansel y Gretel se han convertido en un formidable equipo de caza recompensas, los mejores rastreando y aniquilando a toda bruja que se encuentran en el camino.

Besalú, un pueblo medieval

Visitamos Besalú, es un municipio español de la comarca de La Garrocha, en la provincia de Gerona, Comunidad Autónoma de Cataluña. La población es un centro turístico gracias a su arquitectura medieval.

Su nombre original era Bisuldunum y como el nombre indica, era una fortaleza entre dos ríos: el Fluviá al sur y el Capellades al norte.

Las fotos de Besalú parecen una “reconstrucción digital” de un pueblo medieval, pero es tan real como lo puede contar su historia. Su magia se acrecienta por su emplazamiento y el entorno que ofrece vistas magníficas y una atmósfera difícil de repetir. Besalú es uno de los principales conjuntos medievales de España, un paisaje urbano congelado en el tiempo que incluye puentes, murallas y construcciones que no han cambiado por siglos.

Tal día como hoy...

27 de noviembre

Acontecimientos:

En 1095: en el Concilio de Clermont (Francia), el papa Urbano II convoca a la Primera Cruzada. La Primera Cruzada inició el complejo fenómeno histórico de campañas militares, peregrinaciones armadas y expansión colonial en Oriente Próximo que convulsionó esta región entre los siglos XI y XIII y que es denominado por la historio-grafía como las Cruzadas.

En 1895: Alfred Nobel dispone en su testamento que las rentas de su fortuna se distribuyan en los cinco premios Nobel.

En 1912: Francia y España firman un tratado acerca de Marruecos, que

"Solidaridad" de la Junta de Andalucía.



Todos conocemos la situación drástica que está viviendo nuestro país, y dentro del mismo, como se encuentra Andalucía con la mayor tasa de parados y pobreza de la historia de las comunidades.

Es curioso como todos los políticos hablan de la necesidad de poner impuestos a la sociedad y como ésta debe actuar con austeridad por los tiempos que corren, para pagar una deuda que ni si quiera hemos creado nosotros y así empezar a ver "la luz al final del túnel".

lunes, 26 de noviembre de 2012

Una ciudad vertical en Jakarta - 400 metros de altura

El estudio de arquitectura holandés MVRDV, famoso por sus innovadores proyectos donde se mezcla el diseño con la usabilidad y el medio ambiente, ha ideado una ciudad vertical para Jakarka, Indonesia. Peruri 88, como se llama, combina dos necesidades esenciales en la ciudad: el incremento de las zonas verdes y el aumento de la densificación. La solución, una ciudad vertical de más de 400 metros de altura. Te la enseñamos en esta fotogalería.



La tragedia de Jimmie Nicol, miembro de The beatles durante solo diez días.

Contratado de la noche a la mañana cuando el batería Ringo Starr sufrió una feroz infección de amigdalitis y tuvo que ser ingresado en una clínica, Nicol fue el parche de urgencia reclutado por el agente Brian Esptein para que la caja registradora del cuarteto no dejase de funcionar en la cúspide de la beatlemanía.
 

The Beatles con Jimmie Nicol.

Fue fichado por teléfono el 3 de junio. Al día siguiente tenía que incorporarse. Aceptó, por supuesto. Excepto una simbólica protesta de George Harrison (“si no va Ringo, yo tampoco”), nadie puso en tela de juicio la decisión y el grupo tragó. Epstein no sabía conjugar el verbo cancelar y los Beatles no sabían decir no a su ávido agente.



Una botella capaz de rellenarse de agua que coge del aire

El agua potable es un bien imprescindible que en muchas zonas del mundo no es accesible. En determinadas zonas como desiertos o ciertas montañas no es fácil conseguir agua, fundamental para sobrevivir. En dichas áreas los animales e insectos que habitan han desarrollado sistemas naturales que les permiten mantenerse con vida. Uno de los ejemplos más curiosos es el de un escarabajo que habita en el desierto de Namib, donde el acceso al agua es muy escaso.

El lápiz planta

Aquí tienes otro granito de arena hacia la vida sostenible: el lápiz Sprout está pensado para plantarlo cuando ya es demasiado corto para escribir con él. Gracias a las semillas de la cápsula que lleva en su extremo, se convertirá en una hermosa planta para la oficina o el jardín. El proyecto es fruto del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y se ha lanzado concrowdfunding, o financiación colectiva. Ahora está a la espera de fabricante.





Fuente: Pilar Gil Villar

¿Cuál ha sido el mayor banquete de la Historia?

Dicen que el mayor banquete de la historia fue el que ofreció Julio César para celebrar sus victorias en oriente, en el que a lo largo de varios días participaron 260.000 personas comiendo en 22.000 mesas.

Pero quizás el más sonado fue el que organizó el Príncipe de Condé en honor de Luis XIV en su castillo de Chantilly.

Más de 2.000 invitados degustaron durante tres días las delicias del más famoso cocinero de la época, François Vatel (1631-1671), de origen suizo, que estaba al servicio del Príncipe, razón por la que era envidiado por toda la nobleza.

Preguntas sin respuesta

Son una serie de preguntas que la gente manda a internet, he recopilado alguna de las más interesantes, espero que comentéis y me ayudéis a responder alguna de éstas preguntas, algunas son más graciosas que enigmáticas pero bueno...


¿Por qué en las pelis de miedo siempre hay una puerta de la que sale luz? ¿Qué hacen los espíritus allí? ¿Fotocopias?

¿Hasta dónde se lavan la cara los calvos?

El Hobbit en HFR



La primera entrega de la trilogía cinematográfica de El Hobbit, An Unexpected Journey (Un viaje inesperado), está lista para su estreno mundial el próximo miércoles 28 en Wellington, la capital neozelandesa, confirmaron este domingo sus realizadores.

Intenta asfixiar a su novio con sus pechos

A partir de ahora hay que redefinir la expresión ‘muerte dulce’. Nos referimos así a la muerte que se produce por intoxicación con monóxido de carbono, pero ya cabe una nueva acepción. Le doy la entrada escrita a la RAE, para que no tenga que esforzarse demasiado: “se conoce también como ‘muerte dulce’ a la producida por asfixia entre los senos de una mujer”. Y que conste que no es invención mía, sino de una señora alemana que atiende por Franziska Hansen.

La mujer, de 33 años, no estaba cómoda con su pareja, pero

Muere el compositor Juan Carlos Calderón a los 74 años

El compositor, productor, intérprete y arreglista Juan Carlos Calderón, que falleció este lunes en una clínica de Madrid, nació en Santander en 1938, ciudad en la que con 8 años comenzó a estudiar música y aprender composición en el Conservatorio.

En 1968 realizo su primer arreglo discográfico para Joan Manuel Serrat con el tema La, la, la, el cual interpretó Massiel en el festival de Eurovisión.

Desde entonces trabajó con artistas de la talla de

All you need is kill, ya tenemos a Tom Cruise en el set

Imagen del rodaje
Es la nueva y bastante esperada pelicula de Tom Cruise, La historia se desarrolla en un futuro próximo en el que una raza de alienígenas conocida como los Mimics atacan la Tierra sin cesar, destrozando grandes ciudades hasta convertirlas en escombros, y dejando millones de muertos entre los humanos. Ningún ejército puede igualar su brutalidad o velocidad, ni la presencia de los armados guerreros Mimic ni los poderes telepáticos de sus comandantes.

Pero ahora los ejércitos del Mundo han unido sus fuerzas para su última ofensiva contra las hordas alienígenas, sin segundas oportunidades.

El teniente coronel Bill Cage (Tom Cruise) es un oficial que

Jaime Alguersuari, ofrece su visión tras el último gran premio




Una gran temporada sólo podía terminar con un final como el que vivimos ayer en Interlagos. Un circuito imprevisible. Unas condiciones misteriosas que convirtieron la carrera en una auténtica ruleta rusa. Los 13 puntos entre Vettel y Alonso quedaron ahogados bajo la lluvia y reducidos a sólo tres. Fernando luchó para llegar hasta Interlagos con vida y a punto estuvo de aprovechar la ocasión.

Cloud Atlas, la nueva película de los Wachowski


Ojo... Por fin puedo hacer un breve informativo de la nueva película de los hermanos Wachowski (Matrix) y Tom Tykwer, que han colaborado para poder llevar a la gran pantalla la novela ‘Cloud Atlas’ (‘El atlas de las nubes’). No os perdáis el avance, aunque recomiendo, para los más impacientes, ver tan sólo el tráiler, ya que el vídeo dura 5 minutos, como podéis suponer hay un montón de escenas. Impresionante, ¿no?

Noche electoral en Cataluña



El pasado domingo, día 25 de noviembre (25-N) se han producido las elecciones que quizás más conmoción haya tenido la comunidad catalana.

Han sido unas elecciones históricas ya que ha sido una Cataluña que ha acudido a las urnas asfixiada por la deuda que tiene su administración autonómica (alrededor de 50000 millones de euros), y que a su vez se encontraba con una clara división en la sociedad basada en un sólo debate, independencia si o independencia no.

Pues bien los resultados han sido estos,


                     

La vida de Pi nos devolverá la fe en el cine

Ang Lee se sale con la suya haciendo con La Vida de Pi lo que Alfonso Cuarón, Jean Pierre Jeunet o M.Night Shymalan no pudieron...

Se estrena el 21 de noviembre en EE.UU. y un mes más tarde en España, en salas 2D y 3D. Ya me diréis qué os ha parecido el avance, a mí me ha encantado, queda la sensación de que el atrevido cineasta taiwanés ha realizado un gran trabajo y que logrará sumergir al espectador en un emocionante viaje.

El PP quiere subir hasta 140 kilómetros por hora el límite máximo de velocidad en las autopistas de peaje



El PP quiere subir hasta 140 kilómetros por hora el límite máximo de velocidad en las autopistas de peaje. Con ese objetivo, ha presentado una proposición no de ley en el Congreso para su debate en la Comisión de Seguridad Vial en la que insta al Gobierno a estudiar ese incremento.

Las 5 piscinas más lujosas del mundo


1. Hotel San Alfonso Del Mar [Algarrobo, Chile]




La piscina más grande del mundo está ubicada en el hotel San Alfonso del Mar, en Chile. Cuenta con cerca de 1 kilómetro de extensión y 80.000 metros cuadrados de área

domingo, 25 de noviembre de 2012

¿Sabías cual era el origen de la Lotería Nacional en España?


Tal día como hoy, un 25 de noviembre de 1811, las Cortes de Cádiz aprueban una nueva institución llamada Real Lotería Nacional de España.

Fue una propuesta del diputado sevillano Ciriaco González Carvajal con la que pretendía aportar fondos a la Hacienda Pública, que quedó muy resentida por la Guerra de Independencia entre España y Francia.
A pesar de su creación el 25 de noviembre, no es hasta el 4 de marzo de 1812 cuando tiene lugar el primer sorteo.


Primer décimo de la Real Lotería Nacional de España. (Cádiz).

Las 12 giras más ansiadas para 2013



Este año no ha estado nada mal, pero hay demasiados grandes artistas que llevan ya mucho tiempo sentados en su casa sin pisar un escenario. De David Bowie a Outkast, estos son los trece nombres que querríamos ver en gira más pronto que tarde (dejando a un lado reuniones imposibles como Pink Floyd, The Smiths o Led Zeppelin).

¿Cansado de los anuncios de Youtube?

 A continuación os dejo los requisítos para evitar los anuncios de Youtube:


1) Tener instalado Google Chrome

2) Una vez instalado Google Chrome poneís en el navegador esta ruta: chrome.google.com/webstore/search/skip%20youtube?hl=es
 o bien, vais al icono de arriba a la derecha que son tres barras. Luego le daís a Herramientas y luego Extensiones. Después le daís a Obtener mas extensiones y en el buscador poner skip Youtube, os saldrá un listado de extensiones pues el primero que se llama ScrewAds - block,skip, remove Youtube Ads.

3) Por último "Añadir a Chrome", luego cerraís la pestaña y vereís que ya no salen anuncios en Youtube!

Posible vida en Marte



Tiene pinta de que el investigador principal de la misión Curiosity John Grotzinger se ha ido un poco de la lengua durante esta entrevista radiofónica en EEUU. En ella, se ha quedado muy cerca de insinuar que el robot de la NASA que toma muestras en su superficie ha enviado datos "que podrían cambiar la historia. Los datos son prometedores".

¿Puede un virus extinguir la raza humana?

De forma periódica, nos vemos sacudidos por crisis sanitarias: la gripe A, el síndrome respiratorio agudo y severo (SRAS), la gripe aviar... Pero ¿puede surgir una especie de supervirus que acabe con todos nosotros?

"El exterminio de la raza humana por este medio es muy improbable", sentencia Luis Enjuanes, uno de los mejores virólogos españoles, que investiga en el Centro Nacional de Biotecnología, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Para empezar, la humanidad tiene un fondo genético muy variado que condiciona la acción del virus: siempre habrá supervivientes. "La respuesta oscilaría entre la resistencia absoluta y la susceptibilidad total". Por otra parte, lo más estúpido que puede hacer un virus es matar, ya que así elimina al transmisor que hace posible su propagación. 

Mägo de Oz, nuevo vocalista y nuevo álbum





El grupo madrileño Mägo de Oz regresa, tras la salida del cantante José Andrea, con nuevo vocalista para su duodécimo disco de estudio, Hechizos, pócimas y brujería, a la venta el 27 de noviembre. El primer sencillo de este nuevo trabajo, Xanandra, supone la prueba de fuego de Z, la nueva voz